Abordaje Terapéutico Integral
PROGRAMA TERAPÉUTICO INTEGRAL
Es un modo de abordaje que articula los aportes propios de cada especialidad en virtud de ofrecer una Propuesta Terapéutica Integral, adecuada a la singularidad de cada niño. Tiene como objetivo estimular el desarrollo de la dimensión social, lingüística, cognitiva, conductual y psicomotora.
A lo largo del tiempo, hemos desarrollado un programa el cual proporciona diversas áreas de intervención articuladas entre sí de modo tal que, desde todos los espacios terapéuticos, se retoman los contenidos y los objetivos ya consensuados, incrementando la intensidad de la intervención, así como también agilizando los procesos de construcción, generalización y flexibilización de los saberes del niño, al ponerlos en juego en diversos contextos interactivos.
Nuestro objetivo es el de proponer desafíos que inviten al niño a verse causado, interesado y, en este marco, desarrollar su capacidad intencional, propositiva, inventiva, creativa y exploratoria.
Este enfoque terapéutico, al ajustarse primordialmente a los intereses de cada niño, posibilita un incremento significativo de sus posibilidades motivacionales, las cuales son consideradas la fuente de todo aprendizaje.
Nuestro modo de trabajo lúdico y educativo, ofrece al niño experiencias significativas, posibilitando la construcción de recursos de complejidad creciente. Trazando recorridos progresivos, los cuales permiten realizar un trabajo de ampliación de los intereses, los saberes y las vivencias, sosteniendo siempre el componente motivacional.
El Programa Terapéutico Integral está dirigido a niños, entre 1 y 10 años de edad, que presenten desafíos en el desarrollo a nivel social, lingüístico, cognitivo, conductual y/o psicomotor.